BYD Prevé aumento de ventas

El Fabricante De Automóviles Eléctricos BYD Respaldado Por Warren Buffett, Prevé Un Aumento De Las Ventas De Agosto De Más Del 300%

BYD vendió 61,409 vehículos en agosto, más de cuatro veces la cantidad vendida hace un año, ya que la demanda de autos eléctricos continúa aumentando en el mercado automotriz más grande del mundo.

Esa cifra se dividió casi a partes iguales entre las ventas de vehículos eléctricos a batería y los llamados híbridos enchufables.

También fue un aumento de los 50,492 autos vendidos en julio. Las acciones de BYD subieron un 5,5% en las operaciones matutinas en Hong Kong.

BYD, que cuenta con el respaldo de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos de China. Pero varias empresas emergentes, incluidas Nio, Li Auto y XPeng, han buscado desafiarlo. Aún así, estos tres son más pequeños en este momento y todos se entregaron con menos de 10,000 autos en agosto.

Las cifras de BYD se centran en los volúmenes de ventas, mientras que Nio, Li Auto y XPeng publicaron números de entrega, por lo que la comparación no es igual, pero indica la escala de las respectivas empresas.

La industria automotriz a nivel mundial ha estado luchando con dos problemas importantes: la pandemia continua y la escasez de semiconductores que se utilizan en los automóviles.

BYD no proporcionó ningún comentario sobre los números de agosto. Pero en sus resultados semestrales publicados el mes pasado, la compañía dijo que “la rentabilidad se ve afectada en cierta medida por factores que incluyen el aumento de los precios de las materias primas, como los productos básicos a granel”.

A pesar de los problemas que afectan a la industria automotriz, la demanda de vehículos eléctricos continúa aumentando en China, ya que el gobierno impulsa el desarrollo del sector.

Se espera que China venda 1,7 millones de vehículos de nueva energía en los primeros ocho meses de este año, un aumento de 600.000 coches en el mismo período de 2020, según un informe de Reuters de comentarios del viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. hecho el sábado.