Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos están entrando en el mercado europeo, comenzando por Noruega.
BYD anunció hace unos días que el primer envío de 100 SUV BYD Tang totalmente eléctricos (anunciado en mayo) partió del puerto de Shanghai el 7 de junio y debería llegar a los concesionarios en Noruega hacia fines del verano.
Esto marca el comienzo de un nuevo capítulo, “el comienzo del sueño europeo”, en el que BYD tiene la intención de vender automóviles eléctricos en Europa. Otros fabricantes chinos están intentando lo mismo: NIO, Xpeng, Aiways, MG de SAIC.
BYD comienza con Noruega con el compromiso de suministrar los primeros 1500 automóviles para fines de 2021. La compañía se asocia con RSA, que se ocupa de las ventas y el servicio:
“BYD se ha asociado con el principal distribuidor de automóviles escandinavo, RSA, para ofrecer ventas, servicio de respaldo y distribución de piezas, aprovechando su experiencia de clase mundial y su trayectoria comprobada en el apoyo a muchas marcas de automóviles líderes en Noruega a través de su extensa red de distribuidores”.
Los coches para Noruega están equipados con la batería Blade de BYD. Se espera que una batería de 86,4 kWh proporcione un rango WLTP de 400 km (249 millas). A velocidades más bajas, podría ser una quinta parte más: la calificación WLTP City es de 528 km (328 millas), ligeramente por encima de la NEDC 505 km (314 millas).
El precio de este SUV de 7 asientos comienza en 599,900 NOK (€ 59,308 / $ 71,816) y ya es una versión bien equipada.
Será muy interesante ver cuáles de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos triunfarán en Europa y si también darán el siguiente paso para ingresar al mercado de vehículos eléctricos de América del Norte.