Las ventas de vehículos eléctricos de BYD respaldadas por Warren Buffett se triplicaron con creces en junio

Warren Buffet inversionista de BYD

BYD, el fabricante chino de vehículos y baterías respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, dijo el domingo que las ventas de vehículos de nueva energía se triplicaron con creces en junio a 134.036 desde 41.036 el año anterior, lo que subraya la popularidad de los vehículos eléctricos en el mercado automotriz más grande del mundo.

Las ventas de la empresa en los primeros seis meses del año se dispararon un 315 % interanual hasta los 641 350 vehículos eléctricos, lo que eliminó la interrupción de la industria por los cierres relacionados con la COVID-19 en Shanghái. Las ventas de BYD en junio también superaron las 114.943 de mayo.

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong han ganado un 35 % el año pasado, lo que le otorga un valor de mercado superior al de GM y Ford combinados.

Los bloqueos brutales de hasta dos meses en relación con la política de “covid cero” de China dañaron el crecimiento económico y redujeron las cadenas de suministro globales en el país en los últimos meses. Shanghái alivió parcialmente las restricciones el 1 de junio.

Los fabricantes de vehículos eléctricos más pequeños de China, XPeng, NIO y Li Auto, también informaron ganancias de ventas interanuales en junio.

El negocio general de BYD está más diversificado que el de sus rivales: también fabrica componentes para teléfonos móviles y energía fotovoltaica. Entre sus clientes se encuentran Dell, Apple, Xiaomi y Huawei. Berkshire Hathaway de Warren Buffett tiene una participación del 7,7% en BYD, que ocupó el puesto 579 en el ranking Forbes Global 2000 de las principales empresas que cotizan en bolsa a principios de este año.

BYD Tang. Fotógrafía: https://www.forbes.com/sites/russellflannery/2022/07/03/warren-buffett-backed-byds-ev-sales-more-than-tripled-in-june/ Fotógrafo: Qilai Shen/Bloomberg

El presidente de BYD, Wang Chuanfu, posee una fortuna valorada en $ 23,9 mil millones en la Lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes hoy. El vicepresidente de BYD, Lu Xiangyang, primo de Wang que también dirige la firma de inversión Youngy Investment Holding, tiene un valor de $ 19 mil millones, y el director de BYD, Xia Zuoquan, que dirige la firma de inversión Zhengyuan Capital, tiene un valor de $ 4.3 mil millones.

China tiene el mayor número de multimillonarios en el mundo después de Estados Unidos.

El jueves, se produjo el primer vehículo en una nueva planta BYD de $ 2,2 mil millones en la ciudad china de Hefei en la provincia de Anhui del país, informó la agencia de noticias Xinhua. El presidente de BYD es nativo de Anhui.